Armando Alonso Piñeiro

Armando Alonso Piñeiro

Historiador, autor de más de noventa libros sobre temas de esa disciplina. Presidente del Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales y del Observatorio Argentino de Comunicación Social, presidió durante 18 años la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. Fundó y dirige desde hace más de veintiocho años la revista-libro Historia.

Al ser premiado por la Fundación Konex fue definido como «una de las cinco mejores figuras de la historia de la comunicación en la Argentina».
Es Vicepresidente 1º de la Academia Argentina de la Historia y de la Academia Argentina de Asuntos Internacionales, así como de los institutos Nacionales Belgraniano, Browniano y Sarmiento de Sociología e Historia.

Por motivos de estudio ha viajado con frecuencia a ciudades de los cinco continentes y participó en numerosos encuentros nacionales e internacionales, entre ellos el XIX Congreso Internacional de Ciencias Históricas celebrado en Oslo, en 2000, y en el II Congreso Internacional de la Lengua Española que se efectuó en Valladolid al año siguiente y al que asistió invitado por la Real Academia Española.

Ocupa en la Academia el Sillón Domingo Faustino Sarmiento.

Ver todos los miembros