Fernando Sánchez Zinny

Fernando Sánchez Zinny

Nació en Buenos Aires en 1938. Poeta, traductor y asesor y crítico literario, secretario general de la publicación Adventus entre 1968 y 1972, orientador de talleres sobre poesía, fue codirector de la Editorial Glaux entre 1967 y 1971, y de la Editorial Encuentro entre 1976 y 1978.

Comenzó su vinculación con algunos aspectos del periodismo profesional en 1964, como libretista en Radio Provincia de Buenos Aires.

Tras cumplir funciones similares y de conducción de programas en otras radios, y de colaborar en diversas publicaciones, en 1971 ingresó en la redacción del diario La Nación, en la que luego fue editorialista.

Secretario general y editor de medios de prensa especializados, o relativos a quehaceres empresariales, desde 1979 fue profesor de la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico, donde se ha desempeñado, en distintas épocas, al frente de las cátedras de Técnica y de la de Historia del Periodismo. Esta materia también la dictó en la Universidad Católica Argentina, y en la Universidad Kennedy tuvo a su cargo un curso sobre Periodismo de Opinión.

Integra el consejo de redacción de Historias de la Ciudad y colabora en diversas revistas culturales.

Ocupa en la Academia el Sillón José Hernández.

Ver todos los miembros