Julián Gallo

Julián Gallo

Es especialista en comunicación digital. A lo largo de su carrera trabajó simultáneamente en periodismo, publicidad y política, y fue consultor de numerosos medios y compañías de consumo masivo de Argentina y el exterior.

Es asesor de Clarín –fue parte del equipo fundador de la versión de Internet del diario– y TN, y realizó campañas publicitarias institucionales para ambas marcas. Asesora y realiza tareas de formación para El Imparcial, y el grupo Debate (ambos de México). Fue mentor de Video Accelerator Project de Facebook.

En 2020 fue el creador de Inmersión Clarín, un documental innovador que utilizó el mensajero Telegram.

En 2005 desarrolló en Argentina la primera plataforma de fotografía móvil para uso periodístico, también un sistema de encuestas para programas de televisión.

Fue el creador de La Cápsula del Tiempo del bicentenario para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirigió la comunicación digital durante la presidencia de Mauricio Macri y las redes sociales de Casa Rosada.

Recibió varios premios; entre ellos el Martin Fierro Mejor programa educativo, el Napolitan, otorgado por Washington Academy, al Mejor documental político y el segundo premio INMA 2021 en la categoría Best Product and Tech Innovation. 

Desarrolla una compañía especializada en la producción de videos enfocados en la investigación y visualización de temas complejos.

Ocupa en la Academia el Sillón Carlos Pellegrini.

 

Ver todos los miembros