Nora Bär

Nora Bär

Nacida en Buenos Aires, tras haber sido maestra y redactora publicitaria comenzó a escribir sobre temas culturales y aspectos del conservacionismo ambiental en la revista Vosotras. En 1980 comenzó a colaborar en la revista del diario La Nación y diez años más tarde ingresó a este matutino como redactora del suplemento Ciencia. En 1995 pasó a desempeñarse como editora y columnista del suplemento Salud, convertido luego en Ciencia y Salud.

Con anterioridad, había contribuido al suplemento científico infantil Eisi, de la revista Descubrir; fue guionista del ciclo televisivo Grandes Científicos Argentinos y columnista en varios programas radiales. Jurado de tesis en el Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad Nacional de Quilmes, lo es también del premio Merck, Sharp y Dohme al periodismo científico.

Obtuvo el Premio Longines al Periodismo Destacado, el Diploma al Mérito Konex en la categoría Divulgación Científica, el primer premio de la Fundación René Barón al Periodismo Científico, el premio Periodismo y Salud, otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la distinción de la Asociación Argentina de Clínica Estética.

Ocupa en la Academia el Sillón Ada María Eflein.

Ver todos los miembros