Daniel Santoro

Daniel Santoro

Daniel Santoro es editor de la sección política de Clarín especializado en casos de corrupción y ex miembro del Equipo de Investigación de ese diario. Investigó el caso del tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia que llevó a prisión al expresidente Carlos Menem durante seis meses en el 2001.

Es profesor de la cátedra Técnicas del Periodismo de Investigación de la maestría de Clarín y de la Fundación Nuevo Periodismo Americano que dirige Gabriel García Márquez. Escribió los libros Técnica de Investigación (Fondo de Cultura Económica), Venta de Armas, hombres de Menem, Los Intocables, los verdaderos, El Hacedor, biografía no autorizada de Domingo Cavallo, y Operación Cóndor II, la historia secreta del misil que desmanteló Menem.

Durante sus 25 años de ejercicio del periodismo ganó los premios Rey de España, María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, FNPI (segundo puesto) e IPYS-Transparencia Internacional (segundo puesto) y Konex de platino, entre otros. Fue presidente del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) entre 2002 y 2007. Es licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Dio talleres de periodismo en la mayoría de los países de América Latina. La Fundación Konex lo definió como «una de las cinco mejores figuras de la historia de la comunicación en la Argentina».

Ocupa en la Academia el Sillón Raúl Scalabrini Ortiz.

Ver todos los miembros