Jorge Fontevecchia

Jorge Fontevecchia

Nació en Buenos Aires en 1955. A los veinte años dejó sus estudios de Ciencias Económicas y fundó la revista La Semana, predecesora de Noticias, el medio en su tipo de mayor circulación en lengua española. Durante su carrera se convirtió en uno de los grandes hacedores de medios de comunicación de la Argentina. Su postura independiente de cualquier gobierno le valió decenas de juicios de presidentes y funcionarios, amenazas, atentados y distintos castigos económicos.

En 1997, la Universidad de Columbia le otorgó el premio Moors Cabot. En 2000, Brasil, donde publica la revista Caras desde 1994, le concedió la Orden de Rio Branco.

En 2005 relanzó el Diario Perfil como un periódico dominical cambiando radicalmente el estilo de los diarios argentinos. Es autor de Entretiempo (2005), Reportajes (2008), Reportajes 2 (2010) y de Quiénes fuimos en la era K (2015). Cursó la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Ocupa en la Academia el Manuel Láinez.

Ver todos los miembros