José Ignacio López

José Ignacio López

Nació en Buenos Aires el 8 de diciembre de 1936 y es egresado de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta (Anexo Bachillerato Nocturno) y del Instituto Grafotécnico.

Entre 1961 y 1975 se desempeñó en La Nación, donde llegó a ser prosecretario de Redacción.

Más tarde, secretario de redacción y columnista de temas económicos, políticos y religiosos de La Opinión, funciones que también tuvo en las agencias Noticias Argentinas (NA), y Diarios y Noticias (DyN).

Colaborador permanente de Clarín entre 1977 y 1983, redactó la columna religiosa en ese matutino y el comentario político del semanario El Economista.

Conductor y comentarista radial y televisivo, fue gerente de noticias en Radio América y en Radio del Plata; jefe de redacción del vespertino Extra, integrante del equipo periodístico que creó Cablevisión Noticias, y, de regreso en La Nación, columnista religioso y editor de la Red de Diarios del Interior.

Durante todo el mandato del doctor Raúl Alfonsín, fue vocero presidencial con rango de secretario de Estado. En el orden institucional, además, fue fundador y presidente en varios períodos del Club Gente de Prensa.

Ocupa en la Academia el sillón Manuel Belgrano

Ver todos los miembros