Ricardo Kirschbaum

Ricardo Kirschbaum

Ricardo Kirschbaum ingresó al diario Clarín en el año 1976  y desempeño los cargos de redactor, jefe y editor de política nacional. Fue el principal columnista político de este diario. En 1991 fue designado subdirector periodístico del diario hasta que en 2003 fue nombrado Editor General.

Previamente a su ingreso en Clarín ocupó el cargo de Jefe de Parlamentarias y de la Sección política del diario El Cronista comercial. También fue corresponsal de diarios extranjeros.

En el año 1984 obtuvo  el premio Ortega y Gasset otorgado por el diario El País de Madrid por su investigación de la guerra de las Malvinas.

Es coautor con O. Cardoso  y E. Van der Kooy del libro “Malvinas, la trama secreta” que vendió más de 200.000 ejemplares.

Es consejero de Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y miembro de la Academia Nacional de Periodismo, el Foro de Editores de la Asociación Mundial de Periódicos y del Internacional Media Leaders del World Economic Forum

Obtuvo los premios Konex al Análisis Político, Diploma de Mérito y de Platino.

Participó en numerosos congresos y dictó conferencias sobre periodismo y cuestiones políticas en Estados Unidos y varios países europeos.

Ocupa en la Academia el Sillón Roberto J. Noble

Ver todos los miembros