Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum

Nació en 1963. Es licenciado en Psicología y periodista. Fue uno de los jefes de la sección política del diario Página/12, luego jefe de redacción y columnista de la revista Veintitres. Participó de numerosos programas radiales: Rompecabezas, Cheque en blanco, Animados, Magdalena tempranísimo, Dady 790 y Buen día Santo.

En 2010 condujo en Radio Mitre el programa El club de la tarde, antes lo hizo en la Primera mañana. En 2013 pasó a la Rock and Pop a conducir Tierra de Locos. Luego ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? en Radio con Vos. En televisión fue columnista de Día D y Detrás de las noticias, y luego coconductor de Periodistas. Coconductor desde 2008 a 2015 de Palabras más, palabras menos en el canal Todo Noticias. Publicó los libros Identidad, despojo y restitución; Enemigos; ¿Qué les pasó? Desde 2015 es columnista del portal provincial Mendoza Post. En 1995 fue uno de los seis periodistas extranjeros premiados con una beca anual en la Universidad de Stanford (EE. UU.).

Desde 2016 es columnista de El País de Madrid. También escribe la columna política dominical de Infobae y, desde 2021, conduce junto a María O’Donnell un programa semanal en la cadena CNN.

Es uno de los tres argentinos Miembros del Internacional Consortium of Investigative Journalism, con sede en Washington. Recibió el Premio Konex 2007 en la categoría Análisis Político Audiovisual.

En la Academia ocupa el Sillón José Varas.

Ver todos los miembros