11 marzo, 2024

Comunicado sobre amenazas a periodista en Rosario

La Academia Nacional de Periodismo manifiesta su profunda preocupación por la situación de peligrosa inseguridad que vive la ciudadanía de Rosario y, en particular, los periodistas que trabajan en el lugar de los hechos para mantener informado al país.

La Academia reclama de las autoridades nacionales y provinciales acciones concretas para preservar la seguridad física de los periodistas que están en Rosario. No podemos dejar de señalar la amenaza de muerte que recibió nuestro colega Nelson Castro, quien está en

Rosario al frente de un equipo de la señal de noticias en TN. Al académico Nelson Castro le advirtieron que correrá la misma suerte que el fotógrafo de la editorial Perfil José Luís Cabezas, cruelmente asesinado en la costa argentina en el verano de 1997.

En circunstancias como las actuales es cuando se hacen más injustas las generalizadas críticas al periodismo por parte de las autoridades nacionales, que tienen el deber de resguardar la seguridad de todos los argentinos, incluidos los periodistas. Los ataques al periodismo no pueden seguir siendo una estrategia de marketing político.

Silvia Naishtat                                                                     Joaquín Morales Solá

Académica Secretaria                                                             Presidente

Ver todas