Enrique J. Maceira

Enrique J. Maceira

Redactor de La Prensa desde diciembre de 1955, cuando ese medio fue devuelto a sus propietarios, en él cubrió prácticamente todas las esferas de la información política y gubernamental, funciones que culminó como jefe del equipo de Políticas y Parlamentarias y secretario de Redacción.

Estuvo acreditado varias veces ante la ONU en Nueva York y ante la OEA en Washington DC, y fue enviado especial de La Prensa a distintos países de Europa. Ocupó importantes cargos en el ámbito empresarial y en diversas instituciones; fue jefe del noticiero de Canal 13, comentarista político de la revista Anales de la Ley y jefe de Prensa y Relaciones Públicas del Centro Argentino de Ingenieros. También fue director de la agencia de noticias Telpress, asesor del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y de la Secretaría de Obras Públicas durante la gestión de Pascual Palazzo.

De acuerdo con lo dispuesto oportunamente por la Mesa Directiva, los académicos fueron invitados a escribir sobre hechos relacionados con la profesión y así lo hizo con el libro La Prensa que he vivido, cuya segunda edición se publicó en agosto de 1994.

Es parte del grupo que, en 1987 y en el ámbito del Círculo de la Prensa, que presidía, fundó lo que se llamó Academia Argentina de Periodismo, que en 1992 pasó a ser la Academia Nacional de Periodismo.

Se desempeñó también como asesor en el Senado de la Nación entre 1989 y 1990.

Ejerció la cátedra de Técnica Periodística en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico y fue asesor coordinador del Rectorado de la UBA durante la gestión de Alberto R. Costantini.

Ocupa en la Academia el Sillón José C. Paz.

Ver todos los miembros