José Ignacio López

José Ignacio López

Nació en Buenos Aires en 1936. Es egresado de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta (Anexo Bachillerato Nocturno) y del Instituto Grafotécnico.

Entre 1961 y 1975 se desempeñó en La Nación, donde llegó a ser prosecretario de Redacción.

Más tarde, secretario de redacción y columnista de temas económicos, políticos y religiosos de La Opinión, funciones que también tuvo en las agencias Noticias Argentinas (NA), y Diarios y Noticias (DyN).

Colaborador permanente de Clarín entre 1977 y 1983, redactó la columna religiosa en ese matutino y el comentario político del semanario El Economista.

Conductor y comentarista radial y televisivo, fue gerente de noticias en Radio América y en Radio del Plata; jefe de redacción del vespertino Extra, integrante del equipo periodístico que creó Cablevisión Noticias, y, de regreso en La Nación, columnista religioso y editor de la Red de Diarios del Interior.

Durante todo el mandato del presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), fue vocero presidencial con rango de secretario de Estado. En el orden institucional, además, fue fundador y presidente en varios períodos del Club Gente de Prensa.

Ocupa en la Academia el Sillón Manuel Belgrano.

Ver todos los miembros