Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi

Nació en Buenos Aires en 1961. Comenzó su carrera periodística en 1981 al fundar la revista Apertura, la que dirigió durante casi una década.

Desde 1986 condujo diversos programas periodísticos, siempre en radios líderes. En el 2001 comenzó con Cada Mañana, programa radial diario de actualidad y política, transmitiendo los  primeros 13 años desde Radio 10, y desde 2014 en Radio Mitre. Cada Mañana lleva 21 años ininterrumpidos liderando la audiencia.

En televisión, a lo largo de sus 40 años de profesión, fue conductor de diversos ciclos de actualidad política en Canal 9, América TV, América 24 y C5N.

En 2018 se incorporó a CNN en Español como conductor de En diálogo con Marcelo Longobardi, un ciclo semanal producido en la Argentina y emitido en todos los países de habla hispana, en el cual  entrevista a destacadas  personalidades internacionales.

En 2016 recibió el primer Martín Fierro de Oro de la Radio; a lo largo de su carrera le otorgaron otros seis premios Martín Fierro por su labor periodística.

En 2017 recibió el Premio Konex de Platino al Periodismo y la Comunicación.

A nivel internacional obtuvo el premio Produ Awards 2019, en la categoría Programa Informativo, y también fue  nominado a los Premios Emmy 2020, en el rubro Reportaje Sobresaliente en Español, por su entrevista a Jesse &Joy para CNN.

En la Academia ocupa el Sillón Alberto Gainza Paz.

Ver todos los miembros