María O’Donnell

María O’Donnell

Nació 1970, en New Haven, EE. UU. Es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Relaciones Internacionales en FLACSO. Cursó un posgrado en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze (SAIS) en Washington D.C. Participó de seminarios de periodismo narrativo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) de Gabriel García Márquez.

Es autora de El Aparato, los intendentes del conurbano y las cajas negras de la política (2005, editorial Aguilar); Propaganda K, una maquinaria de promoción con dinero del Estado (2007, editorial Planeta); y Born (2015, editorial Sudamericana).

Es conductora del programa radial De acá en más (en radio Urbana Play; antes en Radio Metro). En televisión condujo los programas Corea del Centro (Net TV), Ronda de Editores (TV Pública) y 50 minutos (La Nación +). Trabajó en los diarios Página/12 y La Nación, a cargo de la cobertura de temas de gobierno y de relaciones exteriores. Fue corresponsal de La Nación en Estados Unidos (1999-2001).

Recibió seis premios Martín Fierro y tres premios Éter por su trabajo en radio, dos premios Tato por conducción en televisión y el Premio Perfil a la Libertad de Expresión 2017.

En la Academia ocupa el Sillón José María Cao.

Ver todos los miembros