Ricardo Kirschbaum

Ricardo Kirschbaum

Ricardo Kirschbaum ingresó al diario Clarín en 1976, donde se desempeñó sucesivamente en los cargos de redactor, jefe y editor de política nacional. Fue el principal columnista político del medio, y en 1991 fue designado subdirector periodístico. En 2003 pasó a ser editor general del medio.

Previamente a su ingreso a Clarín, ocupó el cargo de Jefe de Parlamentarias y de la Sección política del diario El Cronista Comercial. También fue corresponsal de diarios extranjeros.

En  1984 obtuvo  el premio Ortega y Gasset otorgado por el diario El País de Madrid por la investigación publicada en el libro Malvinas, la trama secreta, del que fue coautor con Oscar Cardoso  y Eduardo Van der Kooy, y que vendió más de 200.000 ejemplares.

Es consejero de Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y miembro deel Foro de Editores de la Asociación Mundial de Periódicos y del Internacional Media Leaders del World Economic Forum

Recibió los premios Konex al Análisis Político, Diploma de Mérito y de Platino.

Participó en numerosos congresos y dictó conferencias sobre periodismo y cuestiones políticas en Estados Unidos y varios países europeos.

Ocupa en la Academia el Sillón Roberto J. Noble.

Ver todos los miembros