21 abril, 2021

Consternación por el fallecimiento del académico Daniel Muchnik

La Academia Nacional de Periodismo expresa su consternación por el fallecimiento de su miembro de número Daniel Muchnik, cuyas contribuciones al periodismo especializado en economía fueron ampliamente reconocidas. Con casi seis décadas de trabajo en varios de los principales medios del país, fue autor de más de 20 libros de investigación periodística e histórica. En 2007, recibió el premio Konex de Platino en la categoría Análisis Económico.

Nacido en Diamante, Entre Ríos, en 1939, se inició en el periodismo en la segunda mitad de la década del sesenta. Ocupó distintos cargos en la revista  Panorama, y antes en la revista 7Días cuando salía como suplemento del diario La Razón.

Fue, sucesivamente, secretario de redacción del semanario El Economista, jefe de la sección Economía de la agencia Télam, secretario de redacción del diario La Opinión (de Buenos Aires). Luego trabajó en los diarios Clarín y Convicción, para luego retornar a Clarín, donde se jubiló.

Luego fue columnista permanente en Infobae, El Cronista Comercial, Clarín y esporádicamente del diario Perfil. También participó del programa radial  Ventana Abierta, trasmitido por radio Millenium.

Ver todas