30 mayo, 2021

Pesar por el fallecimiento de Lauro Laíño, expresidente de la ANP

La Academia Nacional de Periodismo comparte su pesar por el fallecimiento de su miembro de número y expresidente Lauro Fernán Laíño.

El doctor Laiño tuvo una intensa y rica trayectoria en el periodismo, que incluyó, además, la presidencia de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la de la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA).

Se desempeñó como director-editor del diario La Razón, y más tarde como gerente de Planes y Desarrollo de La Nación. También ejerció la presidencia de Radio del Plata y de la Junta de Asesores para América Latina de la agencia de noticias United Press Internacional (UPI), con sede en Washington DC.

Fue fundador y vicepresidente de la agencia argentina Diarios y Noticias (DyN) y director de Papel Prensa.

Fue subdirector del diario La Prensa, y también vicepresidente primero de ADEPA, y vicepresidente segundo de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

En 2001 publicó el libro El periodismo como deber social. Ocupó en la Academia el Sillón nombrado en honor a su padre, el también maestro de generaciones de periodistas Félix Hipólito Laíño.

La Academia Nacional de Periodismo acompaña a la familia del Dr. Laíño en su dolor, y ruega por una oración en su memoria.

Ver todas